El viernes 12 de abril fue literalmente un día muy movido, ya que celebramos debidamente el Día de la Danza y el Deporte. La energía y el entusiasmo no se hicieron esperar y es así como baile y deporte fueron la premisa sobre la cual pudimos brindarnos una jornada muy entretenida teniendo como principal protagonista a nuestro cuerpo, que supo que era viernes y pudimos soltarlo, distenderlo y desplegarlo para compartir todos juntos un día de justa algarabía y compañerismo.
Tener conciencia del cuerpo, conocerlo, alimentarlo debidamente y cuidarlo en toda su dimensión es factor clave para tener una vida más saludable y más plena. Dedicar tiempo a la actividad física es fundamental para potenciar todas nuestras capacidades motrices y enfrentar de mejor manera las actividades que el cotidiano vivir nos demanda.
La danza, en tanto, es una disciplina artística, no reservada únicamente a los profesionales de la misma, sino una invitación para que el cuerpo hable y exprese sus emociones, sentimientos, clamores, al son de un compás telúrico que, desde tiempos ancestrales hace sentirnos parte de una comunidad, de una misma historia y una cultura compartida.
El lenguaje del cuerpo es la danza, y el cuerpo, además de tener una dimensión física, también es provisto de un área síquica, emocional y espiritual que espera ser expresada y atendida.
Bailemos?; Pongámonos en movimiento?
Ver más Noticias