Proyecto Educativo
PROYECTO EDUCATIVO (PEI)
Visión
El Colegio Tomás Moro es un actor educativo relevante para la movilidad social en Chile, posibilitando la opción de ingreso a la educación superior de sus estudiantes y es un modelo de referencia en la educación particular subvencionada.
Misión
Lograr altos niveles en los objetivos de aprendizaje de conocimientos, habilidades y actitudes durante la trayectoria educativa de nuestros estudiantes; cimentando las condiciones para permitir la continuidad de estudios superiores, sobre la base de la creación y la vivencia de un sentido de comunidad.
Perfil del egresado
- Los jóvenes que egresan de nuestro colegio son respetuosos de las diferencias de credo, raza y opinión.
- Son responsables, asumiendo las consecuencias de sus actos y cumpliendo con tareas y trabajos encomendados.
- Son respetuosos de las normas, reglas y procedimientos.
- Son perseverantes, tienen paciencia hasta lograr los objetivos. No se rinden ante la adversidad.
- Se reconocen por su confianza y autoestima al acoger las críticas positivamente, dejándose aconsejar.
- Manifiestan una actitud positiva frente a situaciones adversas.
- Cuentan con los conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten enfrentar los desafíos de la vida adulta.
- Tienen altas expectativas de su futuro, viendo en la consecución de estudios superiores la realización de su proyecto de vida.
Objetivos estratégicos:
1. Implementar y desarrollar una gestión directiva y docente de calidad de acuerdo al Modelo Educativo San Isidoro (MESI).
2. Desarrollar una educación de calidad en todos sus niveles escolares, contribuyendo, sin excepción, a que cada estudiante se desarrolle como persona libre y socialmente responsable.
3. Propiciar un clima de sana convivencia, basado en los valores humanistas y en la estimulación de conductas sociales inspiradas en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la confianza.
4. Integrar a los padres y apoderados al trabajo escolar, reconociendo a la familia como el primer lugar de formación de los estudiantes.
5. Utilizar todos los recursos, medios y redes profesionales y sociales que permitan una implementación curricular exitosa.
6. Garantizar el desarrollo profesional docente permanente, para fortalecer sus conocimientos disciplinarios y pedagógicos, por medio de planes de capacitación y de reflexiones en torno a la propia práctica educativa.
7. Mejorar los logros de aprendizaje escolar medidos a través de evaluaciones estandarizadas internas y externas al establecimiento.