Colegio Tomás Moro gana el Primer Lugar en el III Concurso de Bandas Escolares 2024

08/10/2024 | Publicado en: Aniversario San Isidoro, Noticias

Con gran alegría la comunidad escolar del Colegio Tomás Moro ha recibido el 1er lugar otorgado a nuestra orquesta en el III Concurso Interescolar de Bandas Musicales 2024 organizado por el Colegio Santa María de La Florida y la Corporación San Isidoro, en el marco del aniversario N°66 de nuestra corporación. Esta competencia tuvo lugar la tarde de este viernes 4 de octubre y se desarrolló en un ambiente de sano compartir y disfrute.

Desde la primera convocatoria en este concurso es que nuestro colegio ha ostentado los primeros lugares, sentando el precedente de ser una entidad que ha puesto especial cuidado en rescatar los dones musicales de nuestros alumnos, con una formación pedagógica que ha procurado la importancia que la música tiene en el desarrollo integral de los estudiantes desde los primeros niveles educativos y así proyectar en las futuras generaciones el óptimo desarrollo por una de las disciplinas más poderosas en la transmisión de conocimientos, en la elevación espiritual y en mejorar los ambientes educativos, pues la música es un móvil de paz y humanidad.

La Orquesta del Colegio Tomás Moro es conformada por los alumnos de 7° a IV Medio del Taller de Orquesta y del Electivo de música, a cargo de los profesores Jaime Fredes y Nicolás Salazar, respectivamente.

La música es y será siempre el lenguaje más vivo que congrega, hermana y nos une. Felicitaciones a nuestros queridos alumnos musicantes del Colegio Tomás Moro!!